PIDIERON UN SECUESTRO A SU FAMILIA

PIDIERON UN SECUESTRO A SU FAMILIA

Conmoción en México por el secuestro y asesinato de una joven a manos de sus amigos

Una joven de 19 años murió estrangulada a manos de sus compañeros después de haberla secuestrado y pedir un supuesto rescate de unos dos millones de pesos, (unos 120.000 euros). La familia recibió una llamada en la que una voz masculina pedía el rescate de la joven. Varios días después, volvieron a llamar exigiendo el dinero y siendo la última vez que se pudieron en contacto con ellos.

El caso de la joven de 19 años secuestrada y asesinada por sus amigos, Isarve Cano, ha conmocionado México, ya que se trata de una muchacha que murió estrangulada a manos de sus compañeros a cambio de un supuesto rescate que rondaba los dos millones de pesos (119.112 euros).

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, México, el pasado 17 de abril la joven mexicana se trasladó a la ciudad de Tehuacán, Puebla, de donde es originaria,  para encontrarse con los que ella consideraba sus amigos y resultaron ser sus captores. Ese mismo día la joven fue secuestrada.

Un día después de que Cano desapareciera, su familia recibió una llamada telefónicamediante la cual una voz masculina pedía su rescate por valor de dos millones de pesos (130.667 dólares).

Varios días después, la familia volvió a recibir nuevas llamadas exigiendo dinero, acordando un total de 140.000 pesos (9.147 dólares) que debían ser entregados en un terreno baldío de San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, siendo éste el último momento en el que los secuestradores se comunicaron.

Los presuntos secuestradores formaban un grupo de tres jóvenes que ya ha sido detenido tras un proceso de investigación de gabinete y de campo a cargo de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI).

Según la dirección, se trata de Ángel de Jesús Carrasco López, Efraín Méndez Cabrera y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, de 21, 28 y 21 años de edad respectivamente.

A través de diversas diligencias, incluída la declaración de los tres detenidos, se estableció que dichos sujetos trasladaron a la víctima a una casa de seguridad ubicada en la colonia Donato Bravo, perteneciente a Coxcatlán, Tehuacán, donde se pudo corroborar que la mataron pocas horas después de secuestrarla.

Actualmente, los tres mexicanos han sido trasladados al centro de reinserción social CERESO de San Miguel, en Puebla, con cargos de secuestro y homicidio.
MODUS OPERANDIDos de los muchachos (Carrasco López y Méndez Cabrera) quedaron con la mexicana con la excusa de que necesitaban su ayuda para ir a comprar un perro de pura raza y, dado que Cano era dueña de uno, no era algo de lo que sospechar.

Cuando los tres estuvieron en el coche, adormedieron a Cano con un trapo preparado con formol. Después la maniataron, la amenazaron y la trasladaron a una casa en Coxcatlán.

Tal y como ha publicado el diario 'Milenio', el objetivo en un primer momento era secuestrar a la joven para cobrar su rescate y dejarla marchar. Sin embargo, al percatarse de que Cano podría reconocerles ante la Policía, los captores decidieron acabar con su vida.

Después, envolvieron el cuerpo sin vida en una colchoneta y lo abandonaron en un paraje solitario.

Dado que el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, la causa de la muerte no ha sido asegurada, pero todo apunta a que la joven habría muerto estrangulada. Por su parte, la familia de Cano realizó la denuncia al día siguiente de que ocurrieran los hechos, el 18 de abril, iniciándose la averiguación previa por el delito de secuestro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.