Un niño diabético es tratado como un 'terrorista' en la Torre Eiffel por llevar una bolsa para guardar su insulina

Publicidad

EL NIÑO NECESITA VARIAS INYECCIONES TODOS LOS DÍAS

Confunden a un niño diabético con un terrorista por intentar entrar en la Torre Eiffel con una mochila de insulina

El niño diabético de 14 años intentó visitar la Torre Eiffel junto a su familia pero no le permiten el acceso porque los guardias de seguridad sospecharon de su mochila para guardar la insulina que necesita para tratar su enfermedad.

Un niño diabético fue tratado como un 'terrorista' en la Torre Eiffel porque los guardias de seguridad sospecharon de su bolsa para guardar la bomba de insulina. La familia de cinco miembros, de Baden en Austria, estaba de visita en la capital francesa el mes pasado.

Un guardia de seguridad estaba revisando las mochilas de la familia en busca de armas y explosivos cuando vieron la bomba de insulina en el interior del bolsillo de 14 años, llamado Samuel, según asegura The Local.

Samuel tiene diabetes tipo 1 y necesita varias inyecciones todos los días usando una bomba de insulina, y tiene que usar un parche de insulina en su brazo. Su madre dijo: 'El incluso dañó su jeringa estéril de emergencia, que estaba todavía en su paquete".

Bomba de insulina para niños
Bomba de insulina para niños | Getty

El padre de Samuel enseñó a la seguridad la tarjeta médica internacional que certifica su diabetes, pero no bastó para que se le permitiera el acceso a la torre.

Francia ha implementado medidas de seguridad después de los ataques terroristas ocurridos en Francia. La familia ha regresado a casa y desde entonces ha escrito una queja a la embajada de Austria en París.

"No queremos que otros niños enfermos experimenten un hecho similar", agregó la madre.

Publicidad