Globos del '21 cumpleaños'

Publicidad

HA OCURRIDO EN SUECIA

Confunden unos globos de 21 cumpleaños con las siglas del Estado Islámico 'IS'

Una joven de Suecia se vio sorprendida cuando, después de que su novio le regala dos globos por su cumpleaños con el número 21 y los colgara de la ventana, la Policía acudiera a su casa tras recibir una llamada ya que, desde el exterior, habían confundido la cifra con las siglas en inglés del Estado Islámico, 'IS'.

Sarah Ericsson, una joven de 21 años de Karlskrona, una ciudad al sureste de Suecia, ha tenido un cumpleaños que recordará toda la vida.

Su novio, Fabian Åkesson, le regaló dos globos grandes de decoración para que colgara en las ventanas con la cifra de su cumpleaños '21'. Sin embargo, lo que desde el interior de su casa era una inofensiva fiesta, desde fuera daba la impresión de que se trataba de las siglas del Estado Islámico en inglés, 'IS', que tan amenudo utilizan como parte de su propaganda.

La Policía, alertada la llamada de un peatón que confundió los globos, acudió a la casa de la joven, tal y como informa el diario 'The Local', para ver qué ocurría.

Ericsson afirmó que todo le pareció "un poco extraño", ya que "entendemos que lo denunciaran si pensaban que era propaganda del Estado Islámico, pero creo que fue el único al que le pareció eso", explicaba la joven. "Desde fuera, todos pensaban que era el número 12", añadía la joven a la prensa local.

La cumpleañera explica que los agentes le pidieron que quitara los globos para evitar más malentendidos. "Nos reímos de la situación y el policía me deseó un buen día", declaró posteriormente Åkesson.

Publicidad