Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
La mayoría de los fallecidos son mujeres y niños

Un conflicto étnico ha terminado con la vida de 48 personas en Kenia

Las víctimas son integrantes de la tribu Orma,  que han sido asesinadas a manos de hombres de un clan vecino, los pokomos. Muchos de ellos fueron atacados con machetes, con arcos y flechas, incluso 14 personas fueron quemadas vivas. La mayoría de los muertos son mujeres y niños.

Un conflicto étnico ha terminado con la vida de 48 personas en Kenia ver el video

Fátima Subeh  |  Madrid  | Actualizado el 23/08/2012 a las 22:23 horas

El conflicto está asentado en la rivalidad que ambos mantienen por el monopolio de la agricultura y la ganadería de la zona.  Según los vecinos, la agresión es una respuesta al asalto de tres Pokomos, que terminaron muertos y otros seis, que resultaron heridos  por parte de Ormas, la semana pasada.

Ya en 2001, al menos 130 personas murieron en una cadena de atentados entre las dos comunidades.

La cruz roja ha enviado un convoy de cinco vehículos de la organización, para ofrecer ayuda humanitaria.  Además,  alrededor de 200 agentes Keniatas se encuentran desplegados en la región para garantizar la seguridad de los residentes y evitar nuevos actos de violencia.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana