Cajas negras del avión malasio derribado

Publicidad

INFORMACIÓN DE LAS CAJAS NEGRAS DEL BOEING 777

Confirman que las cajas negras del vuelo MH17 no han sido manipuldas

El equipo de la División de Investigación de Accidentes Aéreos confirma que las cajas negras del avión MH17 no han sido manipuladas aunque si dañado ligeramente, y que se realizará un análisis exhaustivo de la información obtenida de las cajas.

El equipo de investigación internacional que ha examinado las cajas negras del vuelo de pasajeros MH17 de Malaysia Airlines, derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, ha confirmado que no han sido manipuladas, según informa la Junta de Seguridad holandesa en un comunicado.

El análisis de las cajas negras efectuado en la sede de Farnborough (Inglaterra) de la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), ha concluido que, "aunque la registrador de datos había sido dañado ligeramente", el módulo de la memoria estaba "intacto".

Los datos han podido ser descargados con éxito después de que los investigadores no hayan encontrado pruebas de que se hayan manipulado las cajas negras.

La información obtenida de ambas cajas se analizará y se combinará en un análisis "exhaustivo" que "necesitará tiempo", ha indicado. Finalmente, ha asegurado que la información obtenida se incluirá en la investigación del siniestro.

 

Publicidad