Pista de aterrizaje en un aeropuerto turco.

Publicidad

CONFUNDE LA PISTA CON UNA CARRETERA

Un conductor perdido irumpe por equivocación en una pista del aeropuerto de Ankara

"Al principio pensé: '¡Qué autopista más bonita!'", explicó el conductor que se perdió en las pistas del aeropuerto turco. El hombre se equivocó en uno de sus giros y terminó en la puerta reservada para el presidente turno. Los guardias, que pensaron que era un coche oficial, le dejaron entrar al inicio de la pista. Finalmente, todo se quedó en un susto y el conductor fue puesto en libertad tras una breve detención.

El aeropuerto Esenboga de Ankara vivió el pasado lunes un momento de tensión después de que un vehículo extraviado entrase por error en la pista. "Al principio pensé: '¡Qué autopista más bonita!'", dijo el conductor, de 63 años.

Este hombre había llegado en avión al propio aeropuerto procedente de Estambul. Ya en tierra, se dirigió al aparcamiento del aeródromo y se subió a su coche, rumbo a la provincia de Afyon, en la zona oeste de Turquía.

Sin embargo, poco después de emprender la marcha se equivocó en uno de sus giros y su Mercedes terminó en la puerta reservada para el presidente turco, informa el periódico 'Hurriyet'. Los guardias pensaron "que era un coche oficial" --según su propio testimonio-- y le dejaron pasar.

De esta forma, el coche llegó al inicio de la pista. "Al principio pensé: '¡Qué autopista más bonita!'. Luego me di cuenta de que era una pista", ha relatado el conductor, que esperó hasta ser evacuado de forma "segura" por las propias autoridades.

El hombre, que ha achacado la confusión a su diabetes, fue detenido brevemente y puesto en libertad. Las autoridades han abierto una investigación y han suspendido temporalmente a los agentes responsables de custodiar la puerta oficial.

Publicidad