Un autobús alemán

Publicidad

EL CONDUCTOR NIEGA LO OCURRIDO

Un conductor de autobús alemán niega la entrada a un pasajero negro

Al montarse en el autobús el conductor le insultó y le prohibió montarse en los primeros asientos con estas palabras: "sólo para blancos".

La escena suena como si hubiera ocurrido en el año 1950. Un conductor de autobús se niega a que un hombre negro entre en su bus y ocupe uno de sus asientos con estas palabras: "sólo para blancos", según recoge un informe de la policía. Al montarse en el autobús el conductor le insultó y le prohibió montarse en los primeros asientos, le puso la condición de que sólo subiría si montaba en los traseros.

El incidente tuvo lugar en febrero de este año, pero la policía no lo ha sacado a la luz hasta este jueves. El diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' ha informado de gracias a que una mujer presenció los hechos han podido contar esta historia. La mujer plantó cara al conductor y denunció lo sucedido, aunque la denuncia no sirvió de mucho.

El conductor ha negado todo lo ocurrido aunque sí ha aceptado pagar una pequeña multa interpuesta por la Comisaría de protección estatal.

Las empresas de transporte están horrorizadas tras conocer el incidente y la resolución penal contra el conductor. Un portavoz de las autoridades responsables de la asociación de transporte de autobús, ha asegurado en una entrevista con el Huffington Post que esta "sorprendido y conmocionado". "Si las acusaciones son ciertas, no vamos a permitir de ninguna manera que este hombre continúe conduciendo para nosotros", señala el representante de la red regional de transporte.

Publicidad