Publicidad

SEGÚN RECOGE EL DIARIO 'DAILY MAIL'

Conducir un coche sucio en Rusia o jurar en Australia, algunas de las prohibiciones más absurdas

El desconocimiento de las leyes extranjeras puede acarrerar sanciones de cientos euros. Por ejemplo, en Rusia está prohibido conducir con el coche sucio o en Australia jurar públicamente. Ante ello, el Ministerio de Exteriores británico recomienda "pasar cinco minutos" leyendo consejos de viaje y conocer las leyes y las costumbres de los países que se visitan.

Conducir un coche sucio en Rusia o ir vestido de camuflaje en Barbados son algunas de las prohibiciones más inusuales con las que se encuentran algunos turistas cuando viajan a su destino de vacaciones.

Según recoge el diario 'Daily Mail', el desconocimiento de las leyes extranjeras puede acarrear sanciones de cientos de euros.

No obstante, aunque el 70% de los turistas británicos consideran que sería útil conocer la legislación y costumbres locales, si bien, menos de la mitad llevan a cabo una investigación al preparar su viaje, según una encuesta realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO).

Algunas faltas, como entrar en una iglesia o mezquita en Turquía con los brazos o las piernas descubiertas, son más conocidas entre los viajeros. Sin embargo, a partir de enero de 2015, los turistas deberán tener un pasaporte válido al menos 60 días antes de la fecha de expiración de su visado de visitante cuando viaje al país.

Otra de las nuevas leyes implementadas durante 2014 ha sido la prohibición de jurar públicamente en ciertas partes de Australia, con sanciones de hasta 277 libras esterlinas (349 euros), o utilizar cigarrillos electrónicos en los Emiratos Arabes Unidos.

Ante esto, el ministerio recomienda "pasar cinco minutos" leyendo consejos de viaje para "ahorrar a los viajeros una gran cantidad de tiempo en el largo plazo".

"Las leyes y las costumbres varían mucho de país a país y los visitantes deben respetarlos para evitar causar ofensa o incluso ser arrestado", explicaron al diario británico.

Publicidad