Una joven practicando el reto

Publicidad

VIRAL EN REDES SOCIALES

'Condom Snorting', el reto viral que desata la preocupación entre los médicos

El desafío 'Condom Snorting' ('Esnifar condones') consiste en meterse un preservativo por una fosa nasal e inhalar hasta que, con un poco de suerte, vuelve a aparecer en la boca. Los adolescentes han comenzado a publicar vídeos realizando esta peligrosa práctica.

Un peligroso reto que se ha vuelto viral entre los adolescentes ha desatado la preocupación entre la comunidad médica. El desafío 'Condom Snorting' ('Esnifar condones') consiste en meterse un preservativo por una fosa nasal e inhalar hasta que, con un poco de suerte, vuelve a aparecer en la boca.

Los adolescentes han comenzado a publicar vídeos realizando esta peligrosa práctica. Como era de esperar, los médicos y maestros de colegios han alertado de los riesgos de este nuevo reto viral. El mayor riesgo para la salud que plantea el desafío, dicen los expertos, es el peligro de asfixia.

La doctora Ammar Ali explica a la CBS que "estás literalmente colocando algo en tu nariz, que se conecta a tu boca, que se conecta a tu tráquea. Quiero decir, estás arriesgándote a asfixiarte con eso".

Además de ahogarse, el Dr. Robert Glatter, médico de urgencias del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, dice que la inhalación de un condón puede provocar una infección. "Los conductos nasales y los senos paranasales tienen células especiales que pueden dañarse si se colocan objetos como condones, lo que puede conducir a una infección bacteriana o fúngica", explica a CBS News.

Publicidad