Publicidad

EEUU | QUEDÓ ATRAPADA EN UN FUTÓN

Condenan a tres años a una niñera por la muerte de una menor que dejó desatendida

Una niñera ha sido condenada en Nueva Jersey, EEUU, a tres años de cárcel por la muerte de una niña de cuatro años cuando la dejó sin vigilancia en su domicilio junto a otros tres pequeños.

Una niñera fue condenada en Nueva Jersey a tres años de cárcel por la muerte de una niña de cuatro años cuando la dejó sin vigilancia en su domicilio junto a otros tres pequeños. "Aunque no pretendía causar la muerte de la niña, dejó cuatro inocentes niños de menos de cinco años sin supervisión de ningún adulto, resultando en la muerte de una pequeña de cuatro años", dijo en un comunicado la fiscal Carolyn A. Murray.

La menor, Naira Bennett, falleció al quedar atrapada en un futón, que se cerró alrededor de su cabeza y cuerpo, según las autoridades. La niñera, Sykita Covington, de 40 años, se declaró culpable el pasado abril de dos cargos por haber puesto en peligro el bienestar de un niño.

En el momento del suceso, Covington, según la Fiscalía, estaba cuidando de Bennett, de otro niño de dos años y de dos de sus hijos, de uno y tres años. La mujer dejó a los pequeños en solitario para acudir a la escuela de otro de sus hijos, un adolescente, que había sido suspendido por problemas disciplinarios y necesitaba de su firma para poder volver a las clases.

Covington, que había tenido problemas con las drogas, cumplía en el momento del suceso cinco años de libertad vigilada por un fraude bancario.

Publicidad