EL DOCTOR ERA HOLANDÉS Y OPERABA EN EL ALGARVE

EL DOCTOR ERA HOLANDÉS Y OPERABA EN EL ALGARVE

Condenan a prisión a un oftalmólogo por dejar ciegos a pacientes en Portugal

Un tribunal portugués condenó a un oftalmólogo por negligencia grave después de que cuatro de sus pacientes quedaran parcialmente ciegos. El médico, cuyo abogado no reveló si recurrirá la sentencia, fue condenado a 4 años y 8 meses de pena suspendida, lo que significa que no irá a la cárcel.

Operación oftalmológica
Operación oftalmológica | antena3.com

A pesar de que los hechos se consideraron probados, el tribunal comarcal de Portimao (sur de Portugal) consideró que hay esperanza fundada de que no reincida. Sin embargo, el holandés Franciscus Versteeg tendrá que pagar una multa de 15.120 euros al Centro Hospitalario de Lisboa Central y otra de 5.000 euros al Centro Hellen Keller, un colegio de Lisboa especializado en educación para niños con deficiencia visual.

Versteeg, que tuvo autorización judicial para no asistir a las sesiones del juicio y que se encuentra en Holanda, fue acusado por la Fiscalía portuguesa después de que cuatro personas quedaran parcialmente ciegas por infecciones oculares tras someterse a operaciones en su clínica de la localidad de Lagoa, en el 2010.

La clínica nunca llegó a tener las licencias necesarias para el ejercicio de esa actividad, y la alerta llegó de otros centros médicos a donde acudieron los pacientes con complicaciones. El tribunal condenó también a otro trabajador de la clínica por intrusismo, acusado de realizar labores de enfermería para las que no estaba cualificado, a una pena suspendida de 10 meses de prisión y una multa de 5.000 euros que deberá pagar a una asociación de voluntariado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.