Publicidad

SEGÚN RECOGE EL DIARIO 'THE INDIAN EXPRESS'

Condenan a prisión a una joven estudiante india por copiar en un examen

La menor fue quien obtuvo los mejores resultados de su estado, y tras pedirle que repitiera el examen y suspenderlo, cancelaron su nota original y la detuvieron.

Rubí Rai, una chica de 17 años de India, fue detenida el pasado sábado después de haber hecho trampas en un examen. Copiar está considerado delito en India, por lo que la joven tendrá que ir a prisión hasta el próximo 8 de julio, según recoge The Indian Express.

Rai fue quien obtuvo las mejores calificaciones en el estado de Bihar, y la condena ha sido fuertemente criticada en la sociedad debido a que, al ser menor, argumentan que debería ir a un centro de detención de menores.

En una entrevista que se hizo viral, Rai explicó que su objeto de estudio en Ciencia Política era la cocina. Tras la publicación del vídeo, la obligaron a repetir los exámenes, y al suspender, cancelaron sus notas originales. Las autoridades argumentan que tendría que haber aprobado esta segunda prueba si conocía los conceptos, como hizo en el primer examen.

No se trata de un caso aislado. Otros dos estudiantes que obtuvieron buenos resultados en sus exámenes han sido arrestados.

Publicidad