LA POLICÍA ACUSÓ A 23 PERSONAS EN 2011

LA POLICÍA ACUSÓ A 23 PERSONAS EN 2011

Condenan a muerte a 15 personas por un homicidio en Birmania

Un tribunal de justicia de Myanmar condenó a morir a 15 birmanos por el asesinato de una persona en Rangún en 2011, pese a que no se ahorca a nadie en el país desde 1988, informan los medios locales.

Condenados a la horca
Condenados a la horca | antena3.com

La defensa dispone de un mes para recurrir la sentencia en el Tribunal Superior de la Región de Rangún y posteriormente puede acudir al Supremo o solicitar la clemencia del presidente de Birmania, Thein Sein, indicó el diario Myanmar Times.

Según la sentencia, los 15 condenados están implicados en el asesinato de U Kyaw Min, quien murió acuchillado el 17 de noviembre de 2011 en una licorería del distrito de Okkalapa, al norte de Rangún, con 32 años.

La Policía detuvo y acusó de homicidio premeditado a 23 personas, pero en agosto de 2012 se retiraron los cargos a ocho de ellas. Los allegados de los acusados consiguieron retrasar el juicio en varias ocasiones, según el citado rotativo.

La pena de muerte se aplica en Birmania en los casos de asesinato, tráfico de drogas, traición y otros delitos graves, aunque no se ejecuta a ningún reo en la horca desde 1988. El presidente del país anunció el 2 de enero de 2014 que iba a conmutar la pena de muerte por la cadena perpetua a todos los presos que se encontraban en el corredor de la muerte. La Federación Internacional de los Derechos Humanos y la Red Alternativa de la ASEAN en Myanmar instaron poco después al mandatario birmano a abolir la pena de muerte.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.