Lingotes de oro

Publicidad

ADEMÁS DE PAGAR UNA MULTA

Condenan a 30 meses de prisión a un canadiense por robar oro escondiéndolo en su recto

El hombre robó un total de 22 piezas de oro, cada una con un peso de entre 192 y 264 gramos, y las sacó escondidas en su recto. Posteriormente vendió 17 piezas a una tienda de compra y venta de oro. Ahora, tendrá que cumplir una pena de 30 meses de prisión y pagar el equivalente al valor del oro robado.

Un ex empleado de la Casa de la Moneda de Canadá fue condenado a 30 meses de prisión por robar piezas de oro escondiéndolas en su recto. Según las autoridades canadienses, entre 2014 y 2015, Leston Lawrence, de 35 años de edad, robó un total de 22 piezas de oro, cada una con un peso de entre 192 y 264 gramos, y las sacó de un edificio de Ottawa escondidas en su recto.

Posteriormente, Lawrence vendió 17 de las piezas en un establecimiento dedicado a la compra y venta de oro. En total, Lawrence consiguió unos 84.500 euros. El ex empleado de la Casa de la Moneda de Canadá utilizó el dinero para comprarse una vivienda en su Jamaica natal y una embarcación en Florida.

El tribunal canadiense que condenó a Lawrence a 30 meses de prisión también le multó con el equivalente al valor del oro robado, unos 130.000 euros. Si Lawrence no paga esa cantidad antes de tres años después de su puesta en libertad, el ex empleado de la Casa de la Moneda verá su sentencia ampliada en otros 30 meses.

Publicidad