DESPUÉS, PASARÁ TRES AÑOS DE LIBERTAD VIGILADA

DESPUÉS, PASARÁ TRES AÑOS DE LIBERTAD VIGILADA

Condenan a 17 meses de cárcel al hombre que irrumpió en el complejo de la Casa Blanca con un cuchillo

Omar González, el veterano de guerra que entró en el complejo de la Casa Blanca armado con un cuchillo, ha sido condenado a 17 meses de cárcel. El acusado, que ya pidió perdón por sus acciones, pasará tres años en libertad vigilada una vez que cumpla su condena.

Barack Obama, en la Casa Blanca
Barack Obama, en la Casa Blanca | Getty Images

Una juez federal ha condenado a 17 meses de cárcel a un veterano de guerra que irrumpió en septiembre en el complejo de la Casa Blanca con un cuchillo. La acción de este intruso, Omar Gonzalez, desató una reforma del Servicio Secreto, la agencia responsable de la seguridad presidencial.

Gonzlez, de 43 años, se declaró culpable el pasado mes de marzo de entrar armado en una zona de acceso restringido y de agredir a fuerzas federales. "Me gustaría disculparme. Siento mis acciones", dijo el acusado, quien ha insistido que no pretendía "hacer daño a nadie".

Una vez cumplida la pena, Gonzalez pasará tres años en libertad vigilada y, según su abogado, seguirá recibiendo tratamiento médico, informa el periódico 'The Washington Post'. La juez le ha lanzado también varias recomendaciones: "No más pistolas, no más machetes, no más cuchillos, no más hachas".

"A menudo pensamos que la Casa Blanca es el lugar más seguro del mundo, pero ese día quedó claro que no", ha añadido. La entrada de Gonzalez sacó a la luz una serie de deficiencias en materia de seguridad que han llevado a la renovación de más de la mitad de la cúpula del Servicio Secreto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.