El rey Mohamed VI

Publicidad

" EL DOBLE DE MOHAMED VI"

Condenan a un marroquí tres años por hacerse pasar por el rey Mohamed VI en Marruecos

Un marroquí dueño de una empresa de alquiler de coches e hijo de un destacado dirigente de una cofradía religiosa ha sido detenido por hacerse pasar por el rey Mohamed VI. Por el contrario, el acusado niega haber suplantado la identidad del monarca y asegura que fueron las autoridades y los transeúntes los que le confundieron con el rey.

Un marroquí ha sido condenado en el norte de Marruecos a tres años de cárcel por hacerse pasar por el rey Mohamed VI, informó el Observatorio regional de Derechos Humanos en esta zona.

Según el observatorio, el Tribunal de Primera Instancia de Tetuán ha condenado al acusado, al que se identificó como Nabil Sbai, por "imitar la identidad de una alta personalidad", aunque el nombre del rey no se mencione en la sentencia.

El condenado ha negado en todo momento que quisiera suplantar al monarca y sostuvo que es simplemente un "admirador" del estilo del rey. Según el condenado, fueron las autoridades y los transeúntes los que le confundieron con el rey facilitándole el paso allá donde iba o saludándole desde las aceras.

Al parecer, según relata el diario electrónico "H24", el hombre se paseaba por Castillejos, localidad cercana a Ceuta, en un BMW último modelo, con el mismo tipo de ropa que la del monarca e imitando su estilo y sus gestos mientras iba saludando a los peatones desde su coche.

Dos semanas después, el "doble de Mohamed VI", que por lo visto es dueño de una empresa de alquiler de coches e hijo de un destacado dirigente de una cofradía religiosa, fue detenido cuando regresaba al norte desde Rabat, capital del país.

En Marruecos el rey es "inviolable" y una de las famosas líneas rojas que marca la ley tienen que ver principalmente con la persona del monarca y su familia.

Publicidad