Publicidad

ACUSADO DE APOYAR LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Juzgan a un británico por intentar llevarse a una niña del campo de refugiados de Calais

El ex-soldado británico Rob Lawrie se enfrenta a cinco años de cárcel por intentar colarse en el campo de refugiados de Calais y llevarse a una niña afgana.

El ex-soldado británico Rob Lawrie se enfrenta a una pena de cárcel de cinco años por tratar de colarse en el campo de refugiados de Calais y llevar a Gran Bretaña en su furgoneta a una niña afgana de cuatro años después de efectuar la entrega de suministros en el campo.

El ahora acusado y a la espera de que se celebre el juicio, Rob Lawrie, calificó los hechos como como "un crimen a la compasión".

Al intentar cruzar la frontera fue interceptado y tras ser arrestado, la niña fue devuelta al campo de refugiados de Calais, que se encuentra al norte de Francia y acoge a casi 5.000 refugiados. Ahora acusan al exsoldado de apoyar la inmigración ilegal, según informa el diario británico 'Mirror'.

El acusado asegura que el padre de la niña afgana le rogó que la sacase de allí y la llevase con el hasta Gran Bretaña junto a unos parientes de la pequeña en la localidad de Leeds.

Acusado de fomentar la inmigración ilegal, Lawrie espera a que comience su juicio, que será este mes de enero. Han comenzado a solicitarse firmas desde Change.org (que ha conseguido reunir alrededor de 60.000 firmas) y otras plataformas para que Rob Lawrie no sea tratado como un criminal.

Publicidad