A UN AÑO DE PRISIÓN

A UN AÑO DE PRISIÓN

Condenan a una bailarina egipcia por incitar al libertinaje

Un tribunal de delitos menores ha condenado a un año de prisión a Reda el Fuly, bailarina egipcia de danza del vientre m´sa conocida como Salma, por un vídeo en el que se la acusa de "incitación al libertinaje y a la inmoralidad". Además, el director del vídeo y el cámara también están condenadas. El Fuly ya ha sido detenida en once ocasiones, ocho por prostitución, dos por robo y otra por pegar a su padre.

Reda el Fuly, alias Salma
Reda el Fuly, alias Salma | agencias

Un tribunal de delitos menores de Guiza condenó a un año de prisión a la bailarina egipcia de danza del vientre Reda el Fuly y a otras dos personas que aparecían con ella en un vídeo musical difundido en internet, tras acusarlas de "incitación al libertinaje e inmoralidad". El diario electrónico estatal 'Al Ahram online' informa de que las otras dos personas condenadas son el director del vídeo, Wael Sediki, que fue juzgado en rebeldía, y el cámara que grabó a ambos, Rizq Ahmed. Las tres sentencias pueden ser recurridas.

El pasado mayo, la policía detuvo a El Fuly, cuyo nombre artístico es Salma, y a Ahmed para ser interrogados por su participación en este vídeo. En los interrogatorios, El Fuly señaló que estaban trabajando en el montaje del vídeo cuando este fue difundido por Sediki, sin su permiso ni el de Ahmed. Ambos detenidos negaron las acusaciones contra ellos y afirmaron que en ningún momento pretendían incitar al libertinaje. 

El vídeo, titulado 'Aparta la mano', ha generado una gran polémica y ha sido criticado por conocidos presentadores de distintos canales de la televisión egipcia. En la grabación, la detenida aparece bailando con un amplio escote y una minifalda junto a Sediki que, según medios egipcios, tiene nacionalidad estadounidense. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía citadas por los medios, El Fuly ya había sido detenida en once ocasiones, ocho de ellas por prostitución, dos por robo y otra por golpear a su padre. 

El pasado 20 de abril, la bailarina del vientre armenia Sofinar Gourian fue condenada a seis meses de cárcel por "insultar a la bandera egipcia", al utilizar en uno de sus espectáculos un vestido que imitaba la bandera de Egipto. Además, se le impuso una multa de 15.000 libras egipcias (casi 2.000 dólares). Conforme a una ley de junio de 2014, insultar a la bandera egipcia puede ser castigado con penas de hasta un año de cárcel y multas de hasta 4.000 dólares.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.