Publicidad

EL SUCESO OCURRIÓ EN 2014

Condenado a tres años de cárcel por matar al hijo de su pareja introduciendo vodka en los tubos que lo alimentaban

Un hombre de 38 años ha sido acusado de matar al hijo discapacitado de su pareja y ha sido condenado a tres años de prisión.

En Vermont, Estados Unidos, Walter Richter ha sido condenado a tres años de cárcel y seis años de libertad condicional por matar al hijo de su pareja, que sufría una discapacidad que le obligaba a alimentarse mediante tubos. El pasado año se declaró culpable del homicidio como parte de un acuerdo con la fiscalía, según informa el diario The Sun

El hecho ocurrió en 2014, cuando Ritcher introducía Vodka en los tubos que alimentaban a Isaac Robitille de 13 años. Cuando el chico murió, el alcohol en sangre que presentaba era de 0.146%, casi el doble del límite legal, según informó la Policía.

Robitille tenía un trastorno del sistema nervioso y su cerebro nunca se desarrollo completamente, por lo que no podía hablar bien porque tenía el paladar hendido, además estaba ciego y sordo. Estos problemas significaban que el joven necesitaba un cuidado de más de 80 horas a la semana, se trataba de un "chico mimado", declaró Ritcher.

El asesino confesó que todo lo que hizo fue con el consentimiento de la madre de Isaac Robitille, que creyó que el alcohol podría calmar al chico y la madre dijo que no le haría ningún daño.

Por esta razón el juez del condado de Caledonia ha estimado oportuno que la madre de Robitille sea acusada de asesinato en segundo grado.

Publicidad