KHALID ZERKANI HA SIDO CONDENADO A 15 AÑOS DE CÁRCEL

KHALID ZERKANI HA SIDO CONDENADO A 15 AÑOS DE CÁRCEL

Condenado un captador de yihadistas en Bélgica

Ha sido también detenida Fátima Aberkane por dirigir la filial terrorista en Bélgica, María Grillo, quien trató de unirse a los campos de yihadistas en Siria y NaïMA Aberkane, hermana de Fatima, por ayudar económicamente a los candidatos a la yihad en Siria.

Detenidos de los atentados de Bruselas
Agentes de policía investigando | EFE

El tribunal de apelación de Bruselas dictó hoy una condena de quince años de prisión contra el predicador musulmán Khalid Zerkani, considerado el mayor captador en Bélgica de combatientes para la yihad en Siria.

Zerkani ha sido condenado por reclutar en Bélgica a candidatos a la yihad en Siria entre 2012 y 2014, incluidos Chakib Akrouh y Abdelhamid Abaaoud, dos de los autores de los atentados del pasado 13 de noviembre en París

La corte dictó también una condena de 15 años contra Fatima Aberkane, a quien los jueces consideran junto con Zerkani dirigente de una filial terrorista en Bélgica.El tribunal de primera instancia había condenado a Zerkani el pasado julio a 12 años de prisión.

Asimismo, el tribunal condenó este jueves 14 de abril a cinco años a Maria Grillo, quien había intentado unirse a los campos de yihadistas en Siria, y a cuatro años de prisión con cárcel condicional a Naïma Aberkane, hermana de Fatima Aberkane, por haber aportado una ayuda financiera a los candidatos a la yihad en Siria. Naïma Aberkane, hermana de Fatima y Maria Grillo, han sido por su parte condenadas por participar como miembros en un grupo terrorista.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.