Imágenes de los concursantes en Siria

Publicidad

EN OCASIONES DISPARARON CONTRA ELLOS

Los concursantes de un reality australiano presencian un bombardeo de Estado Islámico

Un grupo de australianos han ido a conocer la verdadera Siria y vivir una experiencia mucho más reveladora de lo que esperaban. Han experimentado el terror de Estado Islámico durante el rodaje de la tercera temporada del reality australiano Go Back To Where You Came From (Volver a tu lugar de origen).

Acompañados por un equipo de producción, tres concursantes del concurso viajaron a Siria para presenciar lo que la ONU llama "la peor crisis de refuagiados en 25 años".

"Cuando íbamos a cruzar la frontera de Irak a Siria, pensé que habría sido mejor ir a un campo de refugiados y conocer a las familias, pero una vez cruzada caí en la cuenta de que íbamos a una zona de guerra", confesó Nicole, una de las participantes del reality.

Tras pasar una noche en un campamento con militares kurdos, Nicole y sus dos compañeros fueron trasladados a primera línea de combate, donde los soldados estaban luchando contra el grupo yihadista Estado Islámico.

La concursante confiesa a news.com.au que "en ese momento no entendía realmente la situación" en la que se encontraba, "sabía que era peligroso, pero tampoco conocía la intensidad de aquello".

Fue después de pocos minutos cuando los concursantes se dieron cuenta de que los militantes de Estado Islámico habían empezado a disparar. Aseguran que se tuvieron que "esconder porque estaban disparando" contra ellos.

El reality es un experimento social en el que sus concursantes se enfrentan a todo tipo de situaciones. Go Back To Where You Came From (Volver a tu lugar de origen) se estrena este martes 28 de julio, y constará de tres capítulos.

Publicidad