Publicidad

CAMPAÑA CONTRA LOS PRODUCTOS DE PIEL

Unos compradores de complementos de cuero descubren sus 'desagradables' secretos

Una organización sin ánimo de lucro denuncia que no se sabe de dónde viene la piel para estos artículos, lo que supone que normalmente no hay leyes que protejan a estos animales.

El cuero puede hacerse a partir de vacas, cerdos, cabras y ovejas, canguros; animales exóticos como cocodrilos y avestruces; e incluso perros y gatos, que son sacrificados por su carne y la piel en China, que exporta sus pieles en todo el mundo, según explica en un comunicado organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Sin embargo, la organización denuncia que normalmente se desconoce la procedencia de esta materia prima porque la mayor parte de cuero proviene de los países en desarrollo como India y China, donde las leyes no protegen a los animales sacrificados por sus pieles.

Una investigación de PETA en la India descubrió que los trabajadores frotan guindillas y tabaco en los ojos de las vacas para obligarlos a levantarse, aunque caen exhaustos en el camino al matadero.

El cuero tampoco es un amigo del medio ambiente, según PETA, debido a que para ser producido se da una destrucción ambiental causada por la agricultura industrial, así como una contaminación causada por los productos químicos tóxicos que se utilizan en el curtido para conservar correctamente las pieles.

Publicidad