ATENDIENDO A PETICIONES ANTERIORES A NOCHEVIEJA

ATENDIENDO A PETICIONES ANTERIORES A NOCHEVIEJA

Una compañía alemana implanta vagones reservados para mujeres en sus trenes

Se trata de dos compartimentos reservados solo para mujeres y niños en los trenes que operan entre las ciudades de Leipzig y Chemnitz, en Sajonia. No obstante la compañía ferroviaria ha desvinculado la medida de las agresiones sexuales ocurridas la pasada Nochevieja en la ciudad de Colonia.

Pasajera en una estación de tren alemana
Pasajera en una estación de tren alemana | Getty Images

La compañía ferroviaria alemana Mitteldeutsche Regiobahn implantó la semana pasada dos compartimentos reservados solo para mujeres y niños en los trenes que operan entre las ciudades de Leipzig y Chemnitz, en Sajonia. "Algunas mujeres querían tener un poco más de seguridad", ha dicho un portavoz de la compañía, que ha añadido que los compartimentos estaban a mitad del tren, cerca del vagón del conductor.

El portavoz ha sostenido que algunas de las clientas habían solicitado compartimentos especiales el mes de diciembre, antes de Nochevieja, cuando tuvo lugar la ola de ataques en Colonia y en otras ciudades europeas. También ha destacado que los compartimentos solo se han introducido en una línea que no contaba con vagones abiertos en los que todos los pasajeros se sientan juntos.

De esta forma, la compañía ferroviaria ha justificado la medida y la ha desvinculado de las agresiones sexuales ocurridas la pasada Nochevieja en la ciudad de Colonia.

Otras ciudades ya utilizan compartimentos femeninos en trenes, autobuses y taxis como medida para reducir el acoso sexual a las mujeres. La ciudad de Tokio fue una de las primeras en introducir esta propuesta, en el año 2000, y México, Yakarta y otras regiones han llevado a cabo proyectos similares para mejorar la seguridad de las pasajeras.

Según un sondeo realizado por Thomson Reuters Foundation en 2014, en más de 15 ciudades de todo el mundo el 70 por ciento de las mujeres se sienten más seguras en vehículos reservados solo para mujeres. Sin embargo, los expertos han cuestionado la eficacia de la medida, que, según ellos, es una solución a corto plazo y no una manera de frenar el acoso a las mujeres.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.