Publicidad

UN EXTRANJERO SE SOMETE A 80 HORAS SEMANALES

¿Cómo es una semana de trabajo en Tokio?

Un hombre extranjero que vive y trabaja en Tokio, la capital de Japón, documentó su experiencia trabajando como asalariado, de lunes a sábado, durante casi 80 horas, en un vídeo subido a su canal de YoutTube, Stu in Tokyo.

'Stu in Tokyo' es un bloguero aficionado que vive en la capital japonesa y al que le gusta documentar su día a día en el país del sol naciente, a través de vídeos que va subiendo tanto a su canal de vídeos, como a sus redes sociales (@Stu_in_Tokyo).

En un vídeo resume en casi tres minutos, la intensa jornada laboral diaria de este joven trabajador durante una semana entera, desde que se levanta hasta que se acuesta, contando las escasas horas de sueño. Y lo hace con mucho humor y un punto de ironía.

Durante esa semana, su vida se resume en levantarse para desayunar, ducharse, ir al trabajo y volver después de 13 horas de trabajo a casa para descansar lo poco que le quede de día y dormir. Una monotonía diaria que refleja el ritmo de trabajo que los japoneses asalariados como él llevan en esta época del año.

Una rutina que, según cuenta este bloguero, entra dentro de lo que él llama la 'temporada alta de trabajo' en su empresa, que les obliga a trabajar prácticamente todo el día. Este periodo abarca desde enero hasta finales de marzo, lo que significa que, durante estos tres meses, su vida es un repetir constante de estas imágenes.

El resumen de una semana de trabajo para 'Stu in Toko' se saldó con un total de 78 horas trabajadas y 35 horas de sueño. Sin embargo, y a pesar de lo tedioso, a este joven le queda humor y positivismo a raudales: "Los desafíos en la vida sólo te hacen más fuerte y ahora mismo yo estoy subiendo de nivel". Y añade que hay personas en Tokio que hacen esto durante todo el año, con el fin de mantener a sus familias. "No me podría imaginar tener que hacer esto mismo, si tuviera ese tipo de responsabilidades", sentenció

Publicidad