Publicidad

EL ANÁLISIS DE LOS EXPERTOS

¿Cómo resolvería EEUU un conflicto como el desafío catalán? Los grandes medios estadounidenses responden

La crisis de Cataluña no es uno de los temas más relevantes a nivel público, pero los medios de comunicación y los políticos sí prestan atención a lo que ocurre. Las imagenes policiales han dañado al gobierno de España, pero la duda es conocer el verdadero apoyo popular a la pretensión independentista.

José Ángel Abad, corresponsal de Antena 3 Noticias en EEUU, ha preguntado a analistas de los medios de comunicación más importantes del pais cómo creen que respondería el país ante un problema similar al desafío en Cataluña

Michael Slackman, jefe de internacional del 'New York Times' cree que en EEUU hay un historial de cumplir la ley y cualquier situación de este tipo que se presentara "se resolvería en los tribunales".

Opinión muy parecida tiene John Bussey, subdirector de 'The Wall Street Journal: "Qué clase de mediacion habría. Es difícil de imaginarlo, porque España tiene su Constitución y es un país regido por la ley".

Desde la Universidad de Columbia destacan que hay más diferencias entre los distintos estados de EEUU que "entre castellanos, catalanes y vascos".

Todos comparten que no hay salida sin diálogo, pero de acuerdo en la ley.

Publicidad