Publicidad

EXPERIMENTO EN EL METRO DE LONDRES

¿Cómo reacciona le gente al ver a una madre amamantar a su bebé en el metro?

Dos actores ponen el cebo: ella se sienta en un vagón del metro y se descubre para alimentar a su bebé, que en realidad es un muñeco; él, a dos asientos de ella, muestra su malestar y la acusa de exhibirse y le pide que se vaya. Poco a poco, todos los pasajeros van involucrándose en la discusión.

Una situación tan cotidiana como una mujer amamantando a su bebé es, para algunos, incómoda si se realiza en un espacio público. Lo demuestra un vídeo en el que una actriz se hace pasar por una madre dando el pecho a su niño en un vagón del metro de Londres. El canal de Youtube 'Trollstation' realizó este experimento sociológico, resumido en seis minutos.

El cebo es simple: ella se sienta ya dentro de un vagón y, cuando pretende alimentar a su bebé, que en realidad es un muñeco envuelto en una sábana, otro actor que se hace pasar por un pasajero más muestra su malestar, la acusa de exhibirse y le pide que se vaya a un vagón diferente. A partir de ahí, el experimento trata de descubrir el comportamiento del resto de pasajeros.

Muchas de las personas alrededor no dudan en defender a la supuesta madre. "¿Por qué no te vas tú a otro vagón", le espeta una mujer al chico. "Probablemente deberías marcharte", le aconseja otro joven.

El experimento va a más cuando los dos actores comienzan a enfrentarse. Él asegura que no tiene por qué moverse: "He pagado mi ticket. ¿Por qué la permitimos que se exhiba? Mirad, va medio desnuda". Mientras, ella intenta conseguir la comprensión de quienes están alrededor y les pone a prueba: "Mi bebé necesita comer. ¿Queréis que me vaya?". Poco a poco, todos los pasajeros se van involucrando.

La actriz, Amina Maz, ha explicado que, cuando le propusieron esta experiencia, aceptó al verse reflejada después de haber visto a miembros de su familia sufriendo una situación similar. No obstante, según recoge Daily Mail, ha reconocido que las reacciones que ella encontró le sorprendieron positivamente.

Publicidad