EXPERIMENTO EN EL METRO DE LONDRES

EXPERIMENTO EN EL METRO DE LONDRES

¿Cómo reacciona le gente al ver a una madre amamantar a su bebé en el metro?

Dos actores ponen el cebo: ella se sienta en un vagón del metro y se descubre para alimentar a su bebé, que en realidad es un muñeco; él, a dos asientos de ella, muestra su malestar y la acusa de exhibirse y le pide que se vaya. Poco a poco, todos los pasajeros van involucrándose en la discusión.

Una situación tan cotidiana como una mujer amamantando a su bebé es, para algunos, incómoda si se realiza en un espacio público. Lo demuestra un vídeo en el que una actriz se hace pasar por una madre dando el pecho a su niño en un vagón del metro de Londres. El canal de Youtube 'Trollstation' realizó este experimento sociológico, resumido en seis minutos.

El cebo es simple: ella se sienta ya dentro de un vagón y, cuando pretende alimentar a su bebé, que en realidad es un muñeco envuelto en una sábana, otro actor que se hace pasar por un pasajero más muestra su malestar, la acusa de exhibirse y le pide que se vaya a un vagón diferente. A partir de ahí, el experimento trata de descubrir el comportamiento del resto de pasajeros.

Muchas de las personas alrededor no dudan en defender a la supuesta madre. "¿Por qué no te vas tú a otro vagón", le espeta una mujer al chico. "Probablemente deberías marcharte", le aconseja otro joven.

El experimento va a más cuando los dos actores comienzan a enfrentarse. Él asegura que no tiene por qué moverse: "He pagado mi ticket. ¿Por qué la permitimos que se exhiba? Mirad, va medio desnuda". Mientras, ella intenta conseguir la comprensión de quienes están alrededor y les pone a prueba: "Mi bebé necesita comer. ¿Queréis que me vaya?". Poco a poco, todos los pasajeros se van involucrando.

La actriz, Amina Maz, ha explicado que, cuando le propusieron esta experiencia, aceptó al verse reflejada después de haber visto a miembros de su familia sufriendo una situación similar. No obstante, según recoge Daily Mail, ha reconocido que las reacciones que ella encontró le sorprendieron positivamente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.