Sede de la Comisión Europea

Publicidad

TRAS LOS ATENTADOS EN PARÍS

La Comisión Europea propone la creación de una agencia comunitaria de inteligencia

El Ejecutivo comunitario ha propuesto la creación de una agencia europea de inteligencia tras los atentados de París porque los comisarios consideran que se ha comprobado la carencia de colaboración entre los Estados miembros.

El comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos, ha propuesto crear una agencia europea de inteligencia tras los atentados de París que han dejado al descubierto que existe una falta de colaboración entre los estados miembros.

"Tras los atentados de Charlie Hebdo, propuse la creación de un centro antiterrorista dentro de Europol", señaló el comisario europeo del Interior, Dimitris Avramopoulos, a su llegada al Consejo extraordinario de Ministros de Justicia e Interior de la UE.

"Es el momento de dar un paso más"

Ahora "es el momento de dar un paso más y poner las bases para crear un servicio de inteligencia europea basado en la confianza y la eficiencia", añadió Avramopoulos. Sin embargo, el ministro alemán de Interior, Thomas De Maizière, no se mostró muy favorable a la idea.

"No deberíamos concentrar ahora nuestras fuerzas en la creación de un servicio de inteligencia europeo, no me puedo imaginar que queramos abandonar nuestras soberanías nacionales" en esta materia, sostuvo al ser preguntado por la propuesta de Bruselas. De Maizière consideró que ahora es el momento de "concentrarnos en que las instituciones existentes intercambien las informaciones mejor".

Publicidad