Jorge Beltrán, uno de los acusados

Publicidad

UN HOMBRE, SU ESPOSA Y SU AMANTE

Comienza el juicio a tres acusados de asesinar a dos mujeres y hacer empanadillas con los cadáveres

Los acusados confesaron los crímenes cuando fueron detenidos en 2012, y uno de ellos ha admitido su arrepentimiento en el inicio del juicio: "Fue un momento de debilidad extrema".

El pasado jueves comenzó el juicio en Pernambuco a tres personas -Jorge Beltrán Negromonte da Silveira, Isabel Cristina Pires y Torreta Bruna Cristina Oliveira da Silva- acusadas de asesinar a dos mujeres y posteriormente utilizar parte de los cadáveres para elaborar empanadillas que vendieron en escuelas y hospitales de la localidad brasileña.

Los tres acusados atraían a las víctimas con la excusa de contratarlas como niñeras para después cometer los crímenes. Jorge Beltrán, Isabel Cristina Pires y Torreta Bruna Oliveira fueron detenidos en 2012, cuando la policía encontró parte de los cuerpos de las víctimas en la parte trasera de su casa.

Tanto el hombre como las dos mujeres detenidas -su esposa y su amante- confesaron los crímenes cuando fueron detenidos, pero intentaron justificarse admitiendo la pertenencia a una secta que tenía como objetivo "la purificación del mundo y la reducción de su población.". En el registro de la casa, los investigadores concluyeron que los acusados guardaba en un refrigerador otras partes de los cadávares, con las que elaboraban empanadillas que luego vendían por escuelas del vecindario.

Además, la policía encontró un diario de Jorge Beltrán Negromonte da Silveira, titulado 'Revelaciones de un esquizofrénico', pero un informe técnico emitido en noviembre de 2013 declaró que los tres no tienen problemas mentales y, por lo tanto, podrían responder a los actos cometidos.

Según el portal de noticias brasileño 'G1 noticias', al inicio del juicio Jorge Beltrán Negromonte da Silveira declaró que "cometí un error monstruoso y horrible. Fue un momento de debilidad extrema y me arrepiento."

Publicidad