Muñecos islámicos de la serie 'Deenie Doll'.

Publicidad

POLÉMICO DISEÑO | CARECE DE RASGOS FACIALES

Comercializan la primera muñeca consentida por el IS en el Reino Unido

Tal y como ordena el corán, la primera muñeca permitida por el Estado Islámico en el Reino Unido carece de rasgos faciales. Una profesora de una escuela musulmana ha diseñado una serie de muñecas que cumplen las leyes islámicas ante la escasa producción de este tipo de juguetes.

El Estado Islámico ha aprobado la venta de una muñeca que cumple la legislación del corán. La muñeca carece de rasgos faciales, una de las máximas que exige la ley islámica, que prohibe dotar de rasgos faciales a este tipo de juguetes, según afirma la versión digital del diario 'Lancashire Telegraph'.

Diseño de la muñeca islámica.

La muñeca ha sido fabricada en China y diseñada en el Reino Unido por Ridhwana B, una profesora de la escuela musulmana local. La docente se propuso el diseño de estos juguetes "ante la escasa gama de juguetes islámicos que tienen a su disposición las niñas".

Llevar a cabo el proyecto costó cuatro años. El precio de esta muñeca ronda los 30 euros y es la única oficialmente compatible con la Sharia o la ley ismámica. La serie de muñecas recibe el nombre de 'Deennie Doll' y según su creadora, su creación podría ser el primer paso de una serie de juguetes compatibles con la ley islámica.

 

Publicidad