Uno de los carnets falsos de diplomático

Publicidad

SU ACENTO LE TERMINÓ DELATANDO

Un colombiano vive de lujo al hacerse pasar por diplomático del Líbano

Jeison Jair Cuello García, es un colombiano considerado como un experto en engaño. Se hizo pasar por un diplomático del Líbano lo que le permitió vivir como un auténtico rey durante meses.

Jeison Jair Cuello es su nombre pero durante seis meses se hizo llamar Jason Ali Hakim Abdullaziz, y se presentaba como un   importante diplomático del Líbano. Gracias a este cargo inventado daba conferencias en universidades del país acerca del conflicto palestino-istaelí.

Su falso cargo le permitió alojarse en los mejores hoteles, compartir mesas de honor con invitados especiales en los restaurantes más exclusivos. Además recibía protección oficial dada la importancia de su cargo de diplomático, según informa el diario excelsior.

Dos falsos carnés y su habilidad para embaucar, solo le sirvieron unos cuantos meses ya que las primeras sospechas acerca de su posible falsa identidad llegaron por parte de la policía debido a que su acento no era muy árabe, hablaba de forma fluida el castellano y vestía de forma normal.

Ante las dudas de su personalidad, las autoridades solicitaron información sobre el diplomático a la embajada del Líbano en Colombia, que confirmó que no contaban con ningún representante de nombre Jason Ali Hakim Abdullaziz Al Nayb.

Tras confirmar el dato, las autoridades procedieron a detener al falso libanés, quien argumentó que con su mentira "no había dañado a nadie".

Publicidad