Imagen de archivo del general colombiano secuestrado, Rubén Alzate

Publicidad

El MInistro de Defensa colombiano confirma la desaparición

Colombia suspende el diálogo con las FARC tras el secuestro de un general

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la suspensión del ciclo de diálogos con la guerrilla de las FARC que debía comenzar el martes en La Habana, por el secuestro de un general del Ejército y otras dos personas en el departamento del Chocó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado este domingo suspender el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras el secuestro de un general, un suboficial y una funcionaria civil del Ejército, en el departamento de Chocó (oeste).

"Liberen a estas tres personas cuanto antes. Mañana viajaban los negociadores de paz a una nueva ronda de negociaciones en La Habana. Les voy a decir a los negociadores que no viajen y que se suspende esta negociación hasta que no se aclare y se libere a estas personas", ha dicho, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

El gobernador de Chocó, Efrén Palacios, ha dicho que el suceso ha tenido lugar en el corregimiento de Las Mercedes, según ha informado el diario 'El Colombiano'. Se trata de la primera vez en los últimos 50 años que la guerrilla consigue secuestrar a un general en activo.

Publicidad