LAS CONVERSACIONES SE HAN DESARROLLADO EN LA HABANA

LAS CONVERSACIONES SE HAN DESARROLLADO EN LA HABANA

Colombia y la guerrilla de las FARC firman el acuerdo "más importante" por la paz

El presidente del Gobierno de Colombia ha explicado que el acuerdo sobre las víctimas del conflicto armado firmado con las guerrillas de las FARC es "tal vez el más importante" de la agenda de paz que se desarrollan en La Habana.

El presidente de Colombia, Juan Manuel santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel santos | EFE

El acuerdo firmado por el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC sobre las víctimas del conflicto armado es "tal vez el más importante" de la agenda de las conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana, según el presidente del país, Juan Manuel Santos.

El acuerdo firmado en la capital cubana incluye un sistema integral para la reparación de las víctimas, justicia, verdad y garantías de no repetición y, en el inicio de un encuentro entre los gobiernos de Colombia y Ecuador, que se celebra en la ciudad colombiana de Cali, Santos dijo a su homólogo Rafael Correa que es "un día muy especial" por el significado del acuerdo.

Previamente, en una declaración conjunta en La Habana, las partes señalaron que este acuerdo constituye un "paso fundamental de avance" para la construcción de una paz estable y duradera en Colombia y para poner fin a un conflicto armado que ha durado más de medio siglo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.