Vestido que el centro calificó como inapropiado

Publicidad

en canadá

Un colegio prohíbe a una niña de preescolar ir a clase con un vestido veraniego al considerarlo "inapropiado"

El centro escolar pidió a los padres de la menor que se pusiera una chaqueta por encima, al considera "inapropiado" el vestido. Explican que el colegio no permite que los tirantes sean inferiores a los cinco centímetros.

Los padres de una niña de tres años se quedaron boquiabiertos después de que les dijeran que no era apropiado que su hija de preescolar acudiera al colegio con vestido. El centro instó a los padres de la menor a que llevara algo con lo que cubrirse.

Según la política interna del colegio, los tirantes deben ser, mínimo, de cinco centímetros de ancho, por lo que la pequeña no podrá llevar su vestido favorito a su colegio de Winnipeg, en Canadá.

Su madre considera que "ninguna chica debe tener que preocuparse por cuánto hombro muestra cuando se viste", según recoge CTV News Winnipeg, y menos cuando la temperatura en la ciudad superaba los 30 grados.

El director de la guardería explicó que todos los alumnos han de seguir el código de vestimenta establecido por la autoridad escolar.

Publicidad