Alex Dallas, arreglada para ir al baile

Publicidad

REINO UNIDO

Un colegio prohíbe a una alumna con cáncer asistir al baile de graduación por estar "demasiado vulnerable"

"El baile es lo que deseas desde que tienes once años. Hace que todo el estrés de los exámenes merezca la pena", explica Alex, quien acababa de vencer la batalla al cáncer y deseaba ir al baile de graduación con sus compañeros. Sin embargo, el centro consideró que no era el momento, ya que, al haber sufrido depresión, podría encerrarse en el baño y cometer algo que luego pudiera lamentar.

Alex Dallas es una joven británica de 16 años que lleva luchando contra el cáncer desde que tenía cuatro años, y tras una larga operación de doce horas ha vencido a la enfermedad.

Sin embargo, cuando llegó su baile de graduación sus profesores le impidieron ir, ya que consideraban que Alex estaba "demasiado vulnerable" para acudir a la fiesta y al haber faltado durante unos meses a clase, debido a la operación, no le estaba permitida la entrada.

"El baile es lo que deseas desde que tienes once años. Hace que todo el estrés de los exámenes merezca la pena", asegura al diario The Mirror. Alex, de hecho, decidió someterse a la cirugía para extirpar el tumor cerebral que padecía en diciembre en lugar de en verano para poder así ir al baile.

Desde el centro escolar argumentan que no acudió a clase durante el tiempo suficiente como para poder dejarla ir a la graduación. "Al no asistir a clase en seis meses, le pedimos que viniera al menos una hora al día durante dos semanas antes del baile para asegurarnos de que pasaba la evaluación y pudiera interactuar con otros alumnos. Por desgracia, no lo hizo y por ello, muy a nuestro pesar, tomamos la decisión de que no sería correcto que asistiera al evento".

Explican que lo único que pretendían era "asegurarse de que asistir al evento era lo mejor para la estudiante y para sus compañeros".

Alex sufrió depresión tras su enfermedad, algo que ella cree que es natural, pues con 16 años le informaron de que padecía un tumor cerebral y no todas las personas reaccionan de la misma forma ante una noticia como esa.

Su madre señala que Alex "ha vivido un infierno y sólo quería acabar el instituto con sus compañeros que conoce desde pequeña". Sin embargo, el centro temía que pudiera "encerrarse en el baño" y hacer algo que pudiera luego lamentar.

Publicidad