Publicidad

EN QATAR LAS DEMOSTRACIONES DE AFECTO SON INAPROPIADAS

Un colegio español de Qatar retira el libro de Blancanieves porque el padre de un alumno lo considera "indecente"

El padre que planteó la denuncia quedó "estupefacto" al ver las ilustraciones en el libro, a las que describe como "inapropiadas", "indecentes" y con " insinuaciones sexuales ". El director del colegio ha apuntado que respeta "profundamente la cultura de Qatar".

Un colegio privado español de Qatar ha retirado de su biblioteca el cuento de 'Blancanives y los siete enanitos' después de que un padre se quejara de las ilustraciones, a las que tachaba de indecentes.

Portada del libro retirado

El padre que planteó la denuncia quedó "estupefacto" al ver las ilustraciones en el libro, a las que describe como "inapropiadas", "indecentes" y con " insinuaciones sexuales ". El Consejo de Educación de Qatar ordenó investigar el libro tras las preocupaciones del padre de un estudiante de la Escuela Internacional SEK en Dafna.

El director del colegio se ha disculpado por la "situación no deseada" que este cuento ha generado. En una entrevista a Doha Noticias asegura que "el centro tomó medidas inmediatas y quitó el libro de la biblioteca. Además ha revisado y aplicado los procedimientos pertinentes para asegurar que este tipo de incidente no vuelva a suceder".

Desde el colegio, que abrió sus puertas hace poco más de dos años, apuntan que respetan "profundamente la cultura de Qatar" y que están "comprometidos con la implantación de sus valores y principios".

La escuela no ha dado más detalles sobre cuáles son las imágenes ofensivas, pero la portada del libro muestra a la princesa en brazos del príncipe. En la tradicional historia, la princesa se despierta con un beso del príncipe, después de que ella come una manzana envenenada y cae en un estado de coma.

Las demostraciones públicas de afecto como besos y abrazos con los miembros del sexo opuesto se consideran culturalmente inapropiadas en Qatar.

 

Publicidad