La escuela británica Oasis Academy Limeside

Publicidad

TRAS LAS QUEJAS DEL PERSONAL

Un colegio advierte a los padres de que multarán con un dólar por cada minuto que tarden en recoger a sus hijos

La directora del centro ha explicado que el aviso se debe a la necesidad del personal de preparar las clases de la tarde y tomar el almuerzo. Algo para lo que disponen de poco tiempo, ya que entre ambas clases sólo hay un intervalo de media hora.

Un colegio amenaza a los padres del centro con una multa de un dólar por cada minuto que pasen sin recoger a sus hijos, según una carta emitida por la escuela ‘Oasis Academy Limeside’ en Oldham, Inglaterra.

Asimismo, advierten que los alumnos serán excluidos en el caso de que los tutores se salten la norma de forma continuada. Por su parte, los progenitores consideran la amenaza “ridícula”, según recoge el diario ‘The Independent’. También se preguntan si los castigos por recoger tarde a sus hijos son legales.

La carta, emitida por los jefes, estuvo motivada después de que el personal del centro se quejara de tener que cuidar a los alumnos después de las clases de la mañana, lo que les quitaba tiempo para su almuerzo y para preparar las de la tarde.

La directora, Helen Arya, explicó al periódico británico que el personal de preescolar organiza dos sesiones separadas, “una que termina a las 11:45 y otra que comienza a las 12:15”. De manera que, debido al escaso tiempo entre las clases, “es importante que los padres sean puntuales a la hora de recogerlos”, para que el profesorado pueda almorzar y prepararse.

Publicidad