Cocodrilo de 700 kilos

Publicidad

ENTRÓ A NADAR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ

Un cocodrilo provoca la muerte de un hombre por ahogamiento en Cancún

La víctima y otra persona decidieron ignorar los letreros de advertencia sobre la presencia de cocodrilos y entraron a bañarse en la laguna Bojórquez. Numerosas personas les alertaron de la presencia de uno de esos animales pero sólo uno de los dos salió del agua. "No se lo comió, lo arrastró hasta ahogarlo", han indicado las autoridades.

Un hombre de 31 años originario de Tlaxcala, estado del centro de México, murió ahogado tras ser arrastrado por un cocodrilo en la laguna Bojórquez, cerca de la zona hotelera de Cancún, donde entró a nadar en estado de embriaguez, según informes emitidos por la policía local. De acuerdo con datos recabados con las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, alrededor de las 6 de la tarde de este sábado dos personas se metieron a nadar a la laguna Bojórquez, situada en el área conocida como Punta Cancún, ignorando los letreros de advertencia sobre la presencia de cocodrilos.

A escasos metros de donde se encontraban los bañistas, muy cerca de la orilla, se hallaba un cocodrilo de más de dos metros que al percibir movimiento entró al agua. Al percatarse de ello, numerosas personas que se encontraban en el lugar, así como policías que patrullaban la zona, advertieron a los bañistas para que salieran, pero sólo uno de ellos obedeció. Cuando el otro intentó reaccionar, no pudo escapar.

Aunque desde ese momento las autoridades iniciaron la búsqueda, el cuerpo de Marco Antonio Sánchez Fernández, de 31 años de edad, no fue localizado hasta las 6 de la mañana de este domingo en las cercanías de donde fue arrastrado por el cocodrilo, detallaron fuentes oficiales. Hasta el momento ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo.

La víctima pudo ser identificada gracias a una credencial que portaba en el pantalón. El dictamen, emitido por el Servicio Médico Forense, indicó que la causa de la muerte fue por ahogamiento, mientras que las pruebas forenses practicadas a la víctima confirman que fue arrastrado por un cocodrilo de gran tamaño ya que presenta las marcas de mordiscos características de estos animales, aunque ninguna de las lesiones fue mortal. "No se lo comió, lo arrastró hasta ahogarlo, no hay desprendimiento de ninguna extremidad, el cuerpo está completo", indicó personal de la Policía Judicial de Quintana Roo.

Debido a que es una zona de gran tráfico peatonal y automovilística, numerosas personas presenciaron el incidente. Desde hace poco más de dos años la zona fue cercada por una reja y se colocaron señales de advertencia en español e inglés, debido a que en el mismo lugar se han presentado otros ataques fatales.

Publicidad