Publicidad

NUEVE YIHADISTAS MUERTOS EN EL BOMBARDEO

La coalición internacional destruye una fábrica de explosivos de Daesh al norte de Irak

Según ha explicado un responsable de la zona de Al Mahlabiya, cerca al lugar donde se ha producido el bombardeo, el ataque ha causado la destrucción de una de las fábricas de explosivos de Daesh y la muerte de nueve yihadistas. Ha señalado además que aviones de combate iraquíes han lanzado panfletos sobre Tel Afar en los que piden a los habitantes que permanezcan lejos de las posiciones del grupo terrorista porque intensificarán los ataques aéreos.

La aviación de la coalición internacional, encabezada por EEUU, destruyó una de las fábricas de explosivos del grupo terrorista Daesh cerca de la localidad de Tel Afar, en el norte de Irak, en un ataque en el que murieron nueve yihadistas, ha informado una fuente gubernamental local.

El responsable de la zona de Al Mahlabiya, próxima a Tel Afar, Abderahman al Hamdani, explicó que el bombardeo de anoche contra la fábrica causó también heridas a otros seis yihadistas. Por otro lado, señaló que aviones de combate iraquíes lanzaron miles de panfletos sobre Tel Afar en los que pidieron a los habitantes permanecer lejos de las posiciones del Daesh, porque intensificarán los ataques aéreos.

Tel Afar, de mayoría turcomana y que se encuentra a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive, está bajo control de los yihadistas. El grupo radical controla amplias partes del norte de Irak y declaró en junio de 2014 un califato en los territorios bajo su dominio en este país y en Siria

Publicidad