LAS ELECCIONES GENERALES SE ADELANTAN A OTOÑO

LAS ELECCIONES GENERALES SE ADELANTAN A OTOÑO

La coalición de Gobierno de Islandia acuerda un nuevo primer ministro

Tras la dimisión de Sigmundur David Gunnlaugsson por el escándalo de los 'Papeles de Panamá', la coalición de Gobierno ha decidido designar al actual titular de Agricultura y Pesca, Sigurour Ingi Jóhansson, como primer ministro.

Sigurour Ingi Jóhansson, nuevo primer ministro de Islandia
Sigurour Ingi Jóhansson, nuevo primer ministro de Islandia | EFE

La coalición de Gobierno de Islandia ha llegado a un acuerdo para designar al actual titular de Agricultura y Pesca, Sigurour Ingi Jóhansson, como primer ministro, en sustitución de Sigmundur David Gunnlaugsson, que tuvo que dimitir por el escándalo de los 'Papeles de Panamá'. Así lo anunciaron el líder del Partido de la Independencia y ministro de Finanzas, Bjarni Bendiktsson, y el "progresista" Jóhannsson, que informaron además de que las elecciones generales, previstas para dentro de un año, se adelantarán al próximo otoño.

Tanto el cambio de primer ministro como la composición del nuevo Gobierno se formalizarán este jueves, informaron los líderes del Gobierno de centroderecha islandés, que en los tres últimos días ha estado sometido a fuertes presiones externas e internas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.