Publicidad

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

La coalición encabezada por EEUU dice haber matado en Siria e Irak a 3 jefes de Daesh

También en esta jornada decenas de personas murieron o resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en el noroeste de Siria.

La coalición encabezada por EEUU asegura haber matado en Siria e Irak en las últimas semanas a tres jefes de Daesh, entre los que destaca Abu Salah, un dirigente que controlaba las finanzas de la organización yihadista.

"Hemos matado a más líderes del Daesh. Hemos llevado a cabo bombardeos contra tres líderes del grupo. Su eliminación disminuirá la capacidad de Daesh para comandar y controlar tropas y financiar sus esfuerzos", anunció el portavoz del Pentágono en Irak, Steven Warren, en una rueda de prensa transmitida desde territorio iraquí.

También en esta jornada decenas de personas murieron o resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en la ciudad de Tel Tamr, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, dijo el responsable kurdosirio, Nasr Hach Mansur.

Mansur, portavoz del departamento de Defensa de la región autónoma kurdosiria de Al Yazira, donde se ubica Al Hasaka, apuntó que uno de los vehículos estalló en un mercado, mientras que otro lo hizo en el centro de la población y el tercero cerca de un hospital.

La fuente acusó al grupo terrorista Daesh de estar detrás del ataque. "Ha sido un atentado que ha tenido claramente como objetivo a civiles por las zonas donde se han producido las explosiones", aseguró Mansur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó un número indeterminado de muertos y heridos por las tres explosiones que, según fuentes en la zona, fueron causadas por tres camiones cisterna en el centro de la población.

La ONG destacó que después del triple atentado hubo un despliegue en la zona de las "asayish", fuerzas de seguridad kurdosirias. Daesh fue expulsado hace meses del área de Tel Tamr y sus alrededores por las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdosirias- y sus aliados.

Publicidad