LIDERADA POR ESTADOS UNIDOS

LIDERADA POR ESTADOS UNIDOS

La coalición bombardea seis puestos del Estado Islámico en Irak y Siria

La coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra la organización terrorista Estado Islámico ha lanzado seis ataques aéreos en Siria e Irak, según ha informado este viernes la dirección de la operación militar.

Bombardeos en territorio ocupado
Bombardeos en territorio ocupado | EFE

Los bombardeos han caído junto a la ciudad siria de Kobani, recientemente recuperada por los kurdos, y en las ciudades de Al Asad y Tal Afar, en el norte de Irak. Los ataques han logrado derribar varios edificios usados por los yihadistas así como un búnker. También han alcanzado varias posiciones del Estado Islámico.

Esta organización terrorista controla el tercio norte de Irak y gran parte del noreste de Siria. Su objetivo es conquistar todo el territorio de ambos países para crear un Estado basado en una rígida interpretación de la ley coránica.

Además, varias milicias yihadistas de distintas partes del mundo, como el grupo libio Ansar al Sharia, ya han jurado lealtad al Estado Islámico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.