Irak

Publicidad

El primer bombardeo fue lanzado el domingo 20 contra el edificio administrativo en la Universidad de Mosul

25 civiles y 12 yihadistas mueren en un ataque en Irak

Hasta cien personas han resultado heridas, de entre las cuales al menos 25 pertenecían al EI. Se han producido importantes daños materiales en edificios locales y próximos a la Universidad de Mosul.

Al menos 25 civiles y doce combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en las últimas 24 horas en bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra la ciudad septentrional iraquí de Mosul, informó este lunes 21 a Efe un responsable de seguridad.

Bunián al Yarba, miembro de la Comisión de seguridad de la Gobernación de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, explicó que la ofensiva causó también cien heridos, más de 25 de ellos miembros del EI. Al Yarba precisó que el primer bombardeo fue lanzado ayer contra el edificio administrativo en la Universidad de Mosul y añadió que hoy los cazas de la coalición atacaron un tribunal de los yihadistas situado cerca del centro educativo.

Asimismo, indicó que el ataque de hoy causó grandes daños materiales en los edificios y los locales cercanos a la universidad. Por otra parte, Al Yarba pidió a la coalición internacional que tome precauciones para evitar los bombardeos contra los civiles en la ciudad de Mosul.

El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak y, poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en ese país y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.

Publicidad