ECUADOR, EL PRÓXIMO EN FIRMAR LA MEDIDA

ECUADOR, EL PRÓXIMO EN FIRMAR LA MEDIDA

Los ciudadanos de Perú y Colombia podrán viajar a la UE sin visado

Los ciudadanos de Colombia y Perú podrán a partir de ahora viajar a la Unión Europea sin visado para estancias cortas de hasta 90 días. Ambos países han firmado  con la Unión un acuerdo impulsado por el presidente Rajoy en esa cumbre entre Europa y los países Latinoamericanos que se está celebrando en Bruselas.

Colombia y Perú rubricaron este miércoles el acuerdo de exención de visados para viajes de corta estancia, de 90 días, de los colombianos y peruanos a la Unión Europea (UE).

Las negociaciones entre la UE y estos dos países andinos para la eliminación del visado del espacio Schengen culminaron en mayo pasado, tras lo cual deben ser finalizados los procesos de ratificación en los próximos meses.

Una vez acabado todo el proceso, la exención de visados será "una realidad a finales de año", señaló la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.