LA POLICÍA INVESTIGA LOS HECHOS

LA POLICÍA INVESTIGA LOS HECHOS

Ciudadanos escoceses venden por eBay su voto para el referendum de independencia de Escocia

La Policía ha descubierto que varios ciudadanos escoceses están vendiendo su voto para el referendum de independencia de Escocia por eBay. Uno de ellos ha puesto su voto a la venta por un precio de salida de 99 peniques porque según dice "nada cambiará en sus vidas".

Voto escocés a la venta por eBay
Voto escocés a la venta por eBay | eBay

Cuanto más se acerca el día en que los ciudadanos de Escocia escojan si quieren o no la independencia más igualdad parece haber entre ambas opciones. Para deshacer el posible empate técnico todo voto cuenta, pero algunos escoceses que no tienen intención de acudir a las urnas han puesto su voto a la venta en eBay, tal y como recoge la BBC.

De hecho, un ciudadano escocés ya ha logrado vender su voto bajo el lema de "una pieza única de la historia británica" por un precio de salida de unos 99 peniques. El motivo que le ha llevado a ello, según él, es que "nada va a cambiar" en sus vidas tras el paso por las urnas: "Soy un trabajador escocés con una casa, una mujer y dos hijos. Ése es mi mundo. Esto no va a cambiar nada".

A pesar de que su acción podía haber sido un hecho aislado no ha sido así. La Policía escocesa ha detectado más prácticas como esta y ya se ha iniciado una investigación para imponer multas económicas para los vendedores, que incluso podían tener penas de cárcel. Además quieren que los internautas se impliquen y colaboren para detectar la venta de votos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.