Publicidad

CHINA | MÁS DE 1.000 ESCULTORES ACUDEN AL EVENTO

La ciudad de Harbin celebra la XIV edición del Festival de Hielo y Nieve

El Festival de Hielo y Nieve de Harbin (China) celebra este año su XIV edición, en la que participan más de un millar de escultores procedentes de diferentes países. El público de este festival puede disfrutar de auténticas obras de arte, como palacios o monumentos.

Más de 1.000 escultores de hielo procedentes de diferentes países como Malasia, Corea del Sur, Singapur o Vietnam se han reunido desde hace semanas en la ciudad de Harbin, situada en el noroeste de China, para participar en la XIV edición del Festival de Hielo y Nieve.

Con una tradición que se remonta a 1963 y que fue interrumpida por la Revolución Cultural hasta continuar de nuevo en 1985, Harbin celebra durante seis días este llamativo concurso internacional de escultura de hielo en su enorme plaza central de más de 750.000 metros cuadrados.

Y es que la capital de la provincia de Heilongjiang se ha ganado a pulso ser conocida también como la "Ciudad de Hielo", ya que en este lugar se puede alcanzar la temperatura de -28 grados durante estas fechas.

Este festival, considerado el más grande del mundo, abre sus puertas a los curiosos con todas las esculturas de hielo terminadas y expuestas al público. Esculturas en las que los escultores tratan de representar su historia y su cultura gracias al hielo procedente de río Shongua y de las que sólo las 15 mejores son premiadas por el jurado.

Las esculturas de hielo se iluminarán desde la noche de este domingo, añadiendo así mayor espectacularidad a las maravillosas obras que se han tallado para este año: palacios, monumentos o, incluso, personajes conocidos por todos, como Psy.

Publicidad