PUEDE GENERAR HASTA 1,32 MILLONES DE KILOVATIOS AL AÑO

PUEDE GENERAR HASTA 1,32 MILLONES DE KILOVATIOS AL AÑO

Una ciudad china quema billetes usados y fuera de uso para generar energía

Luoyang, una ciudad china en la provincia de Henan, obtiene parte de su energía quemando billetes de banco ya gastados y fuera de uso. Esta iniciativa le permite, además de ahorrar, contaminar menos y emitir menos gases contaminantes a la atmósfera. Gracias a esta práctica iniciada en abril se obtienen 660 kilovatios/hora de electricidad por tonelada de billetes quemados.

Billetes chinos
Billetes chinos | Agencias

La ciudad china de Luoyang, en la provincia central de Henan, obtiene parte de su energía con la incineración de billetes de banco ya gastados y fuera de uso, una nueva iniciativa que según sus creadores ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes, informa la agencia oficial Xinhua. 

En la ciudad, próxima al célebre monasterio de Shaolin, gracias a esta práctica iniciada en abril se obtienen 660 kilovatios/hora de electricidad por tonelada de billetes quemados, con un sistema menos contaminante que el carbón, principal fuente energética en China, y que sus inventores esperan extender al resto del país. 

Según los expertos, se pueden generar de esta forma 1,32 millones de kilovatios de electricidad anuales, el equivalente a lo que se obtendría al quemar 4.000 toneladas de carbón.

Los billetes en mal estado suelen ser recolectados por sucursales bancarias y enviados al Banco Popular de China, la entidad emisora, que después los lleva a otras empresas para su reutilización, generalmente en la industria papelera.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.