Los neonazis marchan con un cartel animándoles

Publicidad

RECAUDARON 10.000 EUROS

Una ciudad alemana consigue que un grupo de neonazis marchen contra ellos mismos

Todos los años la localidad de Wunsiedel, en Baviera, tiene que soportar una marcha neonazi. Cansados, los comerciantes locales, pusieron en pie este año un sistema de reacción frente a la extrema derecha con donaciones de 10 euros por metro de suelo recorrido por los neonazis. Los han destinado a la organización Exit dedicada a la reintegración de neonazis a la vida común y en total la iniciativa recolectó 10.000 euros.

Unos 250 neonazis, entre ellos algunos españoles, se manifiestan todos los años en Baviera en la localidad de Wunsiedel. En el cementerio del pueblo estuvo de 1988 a 2011 la tumba del dirigente nazi Rudolf Hess.

La gente del pueblo estaba cansada y este año convirtieron la marcha nazi en una marcha solidaria sin que ellos lo supieran. Por cada metro caminado los comerciantes del pueblo donaban 10 euros a la asociacion EXIT-Deutschland que ayuda a gente a salir de grupos neonazis y reinsertarse en la sociedad.

A lo largo del camino había carteles motivando a los neonazis a que siguieran caminado y cuando llegarón al final les recibieron con confeti. También había numerosos efectivos policiales a lo largo del recorrido evitando que se produjera ningún incidente. Desde el pueblo explican que querían encontrar maneras originales para acabar con este peregrinaje nazi y con está iniciativa recaudarón 10.000 euros.

Publicidad