El 'blogger' Rod Hagwood (izquierda) con el cirujano Jacob D. Steiger (derecha)

Publicidad

EN BOCA RATÓN | MIAMI

Un cirujano plástico asegura que tiene pacientes que se operan para salir mejor en los 'selfies'

El reputado cirujano plástico Jacob D. Steiger cuenta que tiene pacientes que se hacen "pequeños retoques" o "reconstrucciones faciales" con el único objetivo de mejorar su pose para los 'selfies'.

Jacob D. Steiger, que regenta la clínica 'Steiger Facial Plastic Surgery', que se especializa en cirugías faciales, cuenta que a su consulta han entrado pacientes que unicamente piden salir mejor en los 'selfies'.

"Hemos hecho desde simples cirugías o retoques hasta reconstrucciones faciales a pacientes que argumentaban que querían salir mejor en sus 'selfies'", asegura el cirujano.

En declaraciones al videoblog de 'Rod with a twist' del Sun Sentinel, Steiger se pregunta "¿Cuantas veces al día nos miramos con detenimiento en el espejo? ¿Dos? ¿Tres? ¿Tal vez cuatro?".

"No obstante", añade el cirujano, "a diario la gente puede llegar a hacerse cientos de selfies".

Y en las famosas 'auto fotos' está la clave de la cuestión. Steiger argumenta que con los 'selfies' conocemos "ángulos de nuestra cara que de manera corriente no veríamos".

"Ante el espejo nos podemos ver de frente y un poco por los lados, pero desde la llegada de los 'selfies' podemos vernos de perfil, desde arriba, desde abajo. Nos podemos ver desde el ángulo que queramos", añade el cirujano.

"Así es como nos percatamos de que tenemos ciertos rasgos que en realidad no nos gustaría tener", explica Steiger, "como por ejemplo la papada, uno de los 'desperfectos' que más nos piden quitar".

El cirujano también argumenta que con los 'selfies', llega la opción de poder hacer 'zoom' en las imágenes, lo que es "algo terrible porque es cuando te das cuenta de que ha llegado la edad y ves esas pequeñas arrugas en la frente o las patas de gallo".

Publicidad