UNA APUESTA CON RIESGOS

UNA APUESTA CON RIESGOS

Los cines chinos muestran mensajes del público en la pantalla durante la película

La última moda en los cines de China es comentar la película con el resto de espectadores de la sala a través de mensajes con el móvil que aparecen en la pantalla. De este modo, el público podrá ir dando sus opiniones según transcurra la trama. Algunos directores ven esta innovación como "un feedback con los espectadores que nos ayudará".

Comentar la película para que todos los espectadores puedan ver  tus opiniones en pantalla. Esta es la última moda en los cines de China donde se ha implementado un servicio que muestra, al mismo  tiempo que la película, los mensajes de texto que escriben sus  espectadores.

Al parecer, se trata de una manera a gran escala de seguir una moda de los jóvenes chinos. Estos suelen ver películas a través de  sus tablets y smartphones, mientras comentan la trama con sus  amigos.

Una medida criticada por muchos pero aceptada por otros como el  director chino Shen Leping (The Legend of Qin), quien ve esta  innovación como "un feedback con los espectadores que nos ayudará".

De esta forma, el público chino podrá ir dando sus opiniones según transcurra la trama, pero también podrán hacer predicciones de lo que ocurrirá luego, o contarlo porque ya han visto la película. Una apuesta con riesgos.

De momento, esta nueva forma "ver" cine no ha llegado a las salas  europeas o estadounidenses, pero no sería descabellado que alguna  sala probase este método con la importancia que las redes sociales y  el feedback tiene estos días en el mundo entero y, especialmente, en  el cine.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.