Agentes de policía se preparaban para el asalto a la sala Bataclan

Publicidad

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

Cinco terroristas relacionados con los atentados en París han sido neutralizados

Al menos cinco terroristas implicados en los seis atentados perpetrados la noche de este viernes París fueron neutralizados por las fuerzas del orden, informó el fiscal general, François Molins. La investigación sigue abierta para determinar lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.

Molins advirtió en declaraciones ofrecidas por el canal "I-télé" de que se trata de una cifra "a priori" que todavía tendrá que ser detallada. El fiscal precisó que la investigación abierta en la Fiscalía de París pretende determinar lo sucedido, el perfil de los autores de los atentados, su recorrido y la existencia de posibles cómplices.

En la calle Charonne hubo 18 muertos, 14 en los dos restaurantes atacados de la calle Alibert, 5 en un bar de Fontaine-au-Roi y uno en el bulevar Voltaire, mientras que el número de fallecidos en el Stade de France, donde se disputaba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania, no fue facilitado por el momento.

El fiscal señaló que todavía es demasiado pronto para esclarecer los hechos, y apuntó que la investigación se ha iniciado por asesinatos en relación con una organización terrorista. Por su parte, el prefecto de Policía, Michel Cadot, detalló que el asalto de las fuerzas del orden a la sala Bataclan fue "extremadamente difícil".

Según su versión, tres de los cuatro terroristas abatidos por la policía en la sala Bataclán, tras una toma de rehenes que dejó al menos 70 muertos, se disponían a activar sus cinturones explosivos cuando fueron neutralizados por las fuerzas especiales.

Según informó la cadena "France TV", citando al delegado del gobierno, Michel Cadot, los atacantes se habían atrincherado en el teatro cuando entraron los agentes franceses. Uno de ellos llegó incluso a explosionar el cinturón antes de caer al suelo sin vida alcanzado por una bala, agregó la emisora.

El balance provisional de muertos deja un saldo de al menos 120 heridos en el mayor atentado terrorista de la historia de Francia.

Publicidad